Nosotros

Nuestra Historia
Somos una empresa dirigida por mujeres con amor por la sostenibilidad y pasión por difundir el mensaje sobre la conexión entre el pie y el cerebro. Nuestra creencia en el equilibrio entre las personas, el planeta y el trabajo nos ha llevado a asociarnos con una fábrica de América del Sur

Comienza con la Gente
Al seleccionar una fábrica para nuestros Tucketts ™, decidimos hacer de la "gente" parte de la ecuación, nuestra prioridad para comenzar. Nuestra fábrica está totalmente comprometida con los principios éticos de WRAP; y pertenece a un acuerdo local de producción limpia con una red de proveedores muy unida. Creemos firmemente en la diversificación de la industria de la confección para aumentar la sostenibilidad de la fabricación. Esto es lo que inicialmente nos atrajo de nuestra fábrica; para ayudar a respaldar las regiones manufactureras emergentes y disminuir la tasa de desempleo en América del Sur.

La Sustentabilidad en Nuestra Pasión
Estamos orgullosos de decir que el empaque de Tucketts es 100% libre de árboles. Nuestro objetivo es utilizar la mínima cantidad de papel para sujetar y exponer cada par de calcetines. Nuestro embalaje está elaborado 100% con fibra de caña de azúcar; totalmente libre de tintes nocivos y lejía con cloro. Es completamente biodegradable y reciclable. Asimismo, los sobres utilizados para enviar los calcetines están hechos de material post-consumo y post-industrial.


Por qué Toeless?
Nuestros calcetines permiten que los dedos de los pies tengan un contacto sensorial completo con el suelo. Esto ayuda a fortalecer los músculos del pie, evitando lesiones por uso excesivo de los tendones. También son una excelente alternativa a los entrenamientos descalzos, ya que brindan apoyo adicional al pie y minimizan el riesgo de infección.


Conozca la mente detrás de Tucketts
La fundadora y directora ejecutiva de Tucketts, Paola R Shah mientras practicaba Pilates, notó que los dedos de los pies no tienen una medida o forma estándar. Una vez que se dio cuenta de esto, se inspiró en su propia práctica de Yoga y Pilates para liberar los dedos de los pies con el fin de mantener la sensación de estar descalzo y la conexión con el cerebro. Al compartir estos pensamientos con otros practicantes, instructores y podólogos, llegó a comprender que tampoco estaban satisfechos con las opciones de calcetines disponibles para las actividades descalzas.

Inmediatamente, la idea de Tucketts la golpeó como un destello de luz y supo que tenía que crear un calcetín de mejor agarre. Tucketts nació en 2014 con un diseño patentado que permite que los dedos de los pies se mantengan comprometidos y conectados con el resto del cuerpo.

Crear un producto sostenible y encontrar el equilibrio entre las personas, el trabajo y el planeta ha sido la misión de Paola desde el primer día. Ella cree en la importancia de diversificar la industria manufacturera y permitir que los consumidores tengan un impacto positivo con su compra.

Hoy en día, Tucketts se considera el mejor calcetín de agarre en varios mercados. La innovación y la sustentabilidad siguen siendo los pilares clave de la misión de Paola.